Orestes Blog

  • El Alianza se esforzó pero no pudo ante el NY Red Bulls

    Aianza 1-1 NY Red Bulls

    Los capitalinos salvadoreños debutaron en Liga de Campeones de CONCACAF con un empate en casa.

    Por Orestes Membreño

    El Alianza fue el segundo equipo de El Salvador en debutar en la Liga de Campeones de CONCACAF 2016-2017, y lo hizo con un empate 1-1 como  1-1 ante el New York Red  Bulls, de la MLS estadunidense, en partido realizado en en el estadio Cuscatlán, que se vio con buena cantidad de aficionados.

    Los albos comenzaron ganando al minuto 53 con un golazo de tiro libre anotado por Alexander Larín. Los visitantes neoyorquinos empataron al minuto 70 con gol de Omer Damari quien cuatro minutos antes había sustituido a Derrick Etienne.

  • Tras la fama de Frank Velásquez

    Primos de Frank Velásquez

    Los gemelos Guardado Rivas quieren llegar lejos jugando en la arena como la estrella de la Selección de fútbol playa.

    Por Orestes Membreño

    ​Yoel y Christopher son hermanos, son gemelos, tienen 13 años y llevan el deporte y la arena en la sangre. Su madre, María Cecilia, es entrenadora y árbitro de voleibol, nacida en la Barra de Santiago. Ambos entrenan y practican el voleibol de playa en la Escuela Municipal de voeibol de playa de Santa Tecla.

    Los gemelos tienen contacto con la pelota de voleibol desde muy pequeños. "Desde que tienen tres años no se han desprendido de la pelota, con mi esposo siempre los hemos motivado a que practiquen, a tal grado que a estas alturas dominan bastante bien su técnica y la pelota", relata la orgullosa madre de Yoel y Christopher.

  • Lincoln campeón nacional 3x3

    Los equipos tecleños de baloncesto, modalidad tres contra tres, hicieron el uno-dos en la final nacional.

    Por Orestes Membreño

    Los equipos representantes de la ciudad de Santa Tecla en el torneo nacional de baloncesto, modalidad tres contra tres, coparon el podio al lograr el título con el equipo Linconl, y el subtítulo con el Santa Tecla.

  • OPINIÓN: Argentina padece por la falta de contundencia

    Argentina recibe medallas de subcampeón de Copa América Centenario

    Las recientes finales de campeonato perdidas por la Albiceleste tienen como factor común la falta de efectividad de cara al gol por el poco temple de sus jugadores.

    Por Orestes Membreño

    Sin duda que el peso ofensivo de Argentina no puede recaer solamente en la figura de Lionel Messi, es imposible que La Pulga sea el que tire un centro y vaya a rematarlo, que haga una pared con sí mismo, es decir, que inicie la jugada y sea quien la concluya en la red rival.

    Si bien Argentina ha tenido solidez defensiva (en Copa América solamente recibió dos goles) este trabajo no se ve compensado en el aspecto ofensivo, especialmente en partidos decisivos en los que a los delanteros argentinos pareciera que “les tiemblan las patas”, como se dice popularmente.

  • Al final, Maradona tenía razón

    Messi desconsolado, dijo adiós a la albiceleste

    Aunque pocos lo afirman, la confesión de Messi de dejar la Albiceleste es señal que no puede con la carga.

    Por Orestes Membreño

    "(Messi) No tiene personalidad", esa fue la frase de Maradona que se filtró recientemente en una plática respoindiéndole a Pelé, en un acto público y que por accidente los micrófonos que portaban estaba abiertos.

    No hay derrota que no cale hondo, más en una final, ya sea de equipos o de selecciones. Y al parecer, la enésima derrota de Messi con la selección de Argentina es la que ya no soportó su paciencia y motivación (es decir, el carácter), ya que en zona mixta declaró que no va más con el equipo de su país.

  • Chile llenó el podio de los premios individuales

    Alexis Sánches el mejor jugador de la Copa América Centenario

    Los jugadores de Chile Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Claudio Bravo arrasan con premios individuales

    Source: ca2016.com

    NUEVA YORK  -- El Grupo de Estudio Técnico de la Copa América Centenario anunció los premios individuales de la competencia al igual que el Once Ideal del torneo después de la victoria de 4-2 en tiros penales de Chile contra Argentina después de un empate de 0-0 en la final del domingo. El partido se jugó frente a un lleno completo de 82,026 aficionados en el MetLife Stadium en East Rutherford, N.J., imponiendo un nuevo récord de asistencia para el fútbol en la sede.

Pages