Listos los cuatro clasificados del eliminatorio UNCAF Sub-20

Submitted by on

por Alberto Martinez 

Este martes finalizó el eliminatorio UNCAF Sub-20 con los cuatro clasificados para el Premundial de Jamaica 2015. El torneo inició el 17 de julio y se disputó en El Salvador, utilizando las sedes del Estadio Cuscatlán de San Salvador y del Estadio de las Delicias de Santa Tecla.

El eliminatorio dejó muy buena impresión por lo mostrado por los jóvenes de las selecciones, principalmente los de Panamá y El Salvador; ambas selecciones fueron las primeras clasificadas, desplegando buen fútbol tanto en defensa como en ataque.

Guatemala y Honduras debieron esperar hasta la última jornada para asegurar su clasificación, mientras que Nicaragua, Belice y Costa Rica se despidieron de toda posibilidad de asistir al Mundial de la categoría. Lo más sorpresivo es la eliminación de Costa Rica, ya que es una selección que siempre está presente, ya sea en los Mundiales juveniles o en las últimas instancias clasificatorias. Aunque Guatemala y Costa Rica empataron con la misma cantidad de puntos, Guatemala clasificó porque ganó la serie.

¿Cómo se disputará el Premundial en Jamaica?

El Premundial se jugará en Jamaica del 9 al 24 de enero de 2015 y se entregarán 4 boletos al Mundial de Nueva Zelanda.

Serán 12 las selecciones que participarán en el Premundial: cuatro de Centroamérica (Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala); cinco del Caribe y tres de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México). Las 12 selecciones se dividirán en dos grupos de seis equipos. Los líderes de cada grupo obtendrán el boleto directo al Mundial. Por otra parte, los segundos y terceros lugares de cada grupo jugarán otra especie de eliminación, de la cual saldrán los otros dos boletos.

De acuerdo al nivel mostrado por las selecciones centroamericanas, y en base a lo que ya nos tienen acostumbrados tanto México como Estados Unidos, será sin duda un Premundial muy disputado y veremos grandes promesas que harán crecer futbolísticamente a nuestra región.