Jurgen Klinsmann cesado de su cargo

Submitted by on

El entrenador alemán, además, era el gerente técnico.

Fuente: ussoccer.com / Foto: Jorge O. Martínez/CentroDeportivo.com

CHICAGO (21 de noviembre, 2016) – El presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati anunció hoy que Jurgen Klinsmann ha sido relevado de su cargo como director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos y como Gerente Técnico de U.S. Soccer.

Gulati conducirá una conferencia telefónica el martes por la tarde para discutir el cambio. Los detalles se anunciarán próximamente.

Klinsmann empezó como director técnico el 29 de julio del 2011, y acumuló un registro de 55-27-16 durante su mando. En el 2013, Klinsmann dirigió al equipo en una racha de 12 partidos sin perder, la racha más larga en la historia del programa. Las 16 victorias y el porcentaje ganador de .761 en el 2013 son récords para la U.S. MNT durante un año de enero a diciembre. En el 2014, el equipo avanzó fuera del "Grupo de la Muerte" y llegó a los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA. Más recientemente, la U.S. MNT terminó en cuarto lugar de la Copa América Centenario 2016, la cual se llevó a cabo en los Estados Unidos.

A continuación, se encuentra una declaración de Gulati sobre la decisión:

Hoy tomamos la difícil decisión de relevar a Jurgen Klinsmann como nuestro director técnico de la Selección Masculina de EE.UU. y Gerente Técnico.

Queremos agradecerle a Jurgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía.

Muchos están conscientes de las victorias históricas, incluyendo cuando nos guio fuera del Grupo de la Muerte hasta los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, pero también hubo esfuerzos detrás de escenarios que no fueron tan publicados. Él nos retó a todos en la comunidad del fútbol de U.S. Soccer a ver las cosas de maneras diferente, y gracias a eso, nuestra organización ha crecido y esperamos sentir los beneficios durante muchos años.

Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente. Con el próximo partido de eliminatoria a finales de marzo, tenemos varios meses para volver a enfocar al grupo y determinar la mejor manera de asegurar una campaña exitosa para clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva.

Nunca ha existido un mejor momento para el fútbol en este país, y con el apoyo y esfuerzo de millones de aficionados, patrocinadores, prensa y amigos, esperamos continuar este progreso en el deporte que todos amamos.

Tags: