Arena convoca 24 jugadores para juegos de la eliminatoria mundialista

Submitted by on

19 Jugadores con Experiencia en Eliminatorias Mundialistas se reúnen para USA-Honduras.

Fuente: U.S. Soccer Communications / Photo: Jorge O. Martínez / CentroDeportivo.com

CHICAGO (marzo, 2017) - El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos Bruce Arena  antes de los importantes partidos de eliminatoria mundialista contra Honduras y Panamá.

Arena discutirá la nómina durante una sesión de Facebook Live a las 3:20 p.m. ET en la página de Facebook de U.S. Soccer.

Los jugadores empezarán a reportarse a la concentración en San José el 19 de marzo, cinco días antes de USA-Honduras, presentado por Volpi Foods, el cual se jugará el viernes, 24 de marzo en Avaya Stadium. El primer partido de la Ronda Final de la Eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA en el área de la bahía desde 1997 está programado para las 7:30 p.m. PT y será transmitido por FS1, UniMás y Univision Deportes Network. Los aficionados también podrán seguir el partido en vivo por Twitter y .

"Reunimos una nómina que creemos tiene balance y una que nos da la opción de jugar de maneras distintas," dijo Arena. "Es una nómina que primordialmente tiene como meta ayudarnos a tener éxito en estos dos partidos, pero también tenemos en la mira el futuro y hemos traído a unos jugadores jóvenes que tienen una oportunidad de ser parte importante de la Selección. Nuestro enfoque en estos partidos es simple: queremos ganar."

NÓMINA POR POSICIÓN DE ESTADOS UNIDOS (Club; Partidos/Goles en Eliminatorias): 
ARQUEROS (4): Brad Guzan (Middlesbrough/ENG; 13/0), Tim Howard (Colorado Rapids; 33/0, Nick Rimando (Real Salt Lake; 0/0)
DEFENSAS (8): John Brooks (Hertha Berlin/GER; 2/0), DaMarcus Beasley (Houston Dynamo; 33/6), Geoff Cameron (Stoke City/ENG; 19/2), Omar Gonzalez (Pachuca/MEX; 12/0), Michael Orozco (Club Tijuana/MEX; 6/1), Tim Ream (Fulham/ENG; 2/0), Jorge Villafaña (Santos Laguna/MEX; 0/0), Walker Zimmerman (FC Dallas; 0/0)
MEDIOCAMPISTAS (9): Kellyn Acosta (FC Dallas; 1/0), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union; 6/0, Michael Bradley (Toronto FC/CAN; 31/5), Jermaine Jones (LA Galaxy; 16/0), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach/GER; 15/1), Sebastian Lletget (LA Galaxy; 0/0), Darlington Nagbe (Portland Timbers; 3/0), Dax McCarty (Chicago Fire; 0/0), Christian Pulisic (Borussia Dortmund/GER; 5/2)
DELANTERAS (4): Jozy Altidore (Toronto FC/CAN; 33/16), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC; 36/13), Jordan Morris (Seattle Sounders FC; 3/0), Bobby Wood (Hamburg/GER; 8/3) 

REPLETA DE EXPERIENCIA
La nómina cuenta con 19 jugadores que tienen experiencia en partidos de eliminatoria mundialista. Un total de 10 jugadores en la lista han jugado en 12 o más partidos de eliminatoria, mientras que cinco han jugado en más de 30 partidos de eliminatoria:  Clint Dempsey (36), Jozy Altidore, DaMarcus Beasley y Tim Howard (33 cada uno), y Michael Bradley (31). 

PRIMERA REUNIÓN COMPLETA DESDE NOVIEMBRE
La concentración de la próxima semana marca el primer encuentro del grupo completo desde el pasado noviembre y las derrotas contra México y Costa Rica. El Campamento Anual de enero estuvo compuesto casi exclusivamente de jugadores de la MLS, debido a que las ligas europeas y la Liga MX estaban jugando su temporada y los equipos no estaban requeridos a liberar a sus seleccionados. Arena ha viajado dos veces fuera de EE.UU. para reunirse con jugadores, y trabajará con varios de ellos por primera vez cuando se reporten a la concentración el domingo.

EL TRIO REGRESA
EE.UU. será impulsado por el regreso de tres jugadores veteranos de la lista de lesionados. Después de no jugar por un tiempo debido a un latido irregular del corazón, Clint Dempsey regresa a la Selección por primera vez desde junio del año pasado cuando jugó durante la Copa América Centenario.  Tim Howard también regresa después de recuperarse de una fractura de aductor durante la derrota de 2-1 contra México en noviembre. Al haberse recuperado de una lesión del ligamento colateral medio sufrido al jugar con Stoke City, Geoff Cameron regresa a la nómina de la MNT por primera vez desde una victoria de 2-0 en un amistoso contra Cuba el 7 de octubre, 2016 en La Habana.

()
La U.S. MNT llega a estos partidos sin puntos tras sus primeros dos juegos del Hexagonal, disminuyendo el margen de error con ocho partidos restantes. Históricamente, clasificar a la Copa Mundial en CONCACAF requiere obtener resultados en casa, y por lo tanto el enfoque ahora es ir por los tres puntos contra Honduras en San José, California.

NOTAS DE LA NÓMINA

  • La nómina cuenta con 19 jugadores que tienen experiencia en partidos de eliminatoria mundialista.
  • Un total de 10 jugadores en la lista han jugado en 12 o más partidos de eliminatoria, mientras que cinco han jugado en más de 30 partidos de eliminatoria:  Clint Dempsey (36), Jozy Altidore, DaMarcus Beasley y Tim Howard (33 cada uno), y Michael Bradley (31). 
  • Después de no haber jugado por varios meses debido a un latido irregular del corazón, Clint Dempsey regresa a la Selección por primera vez desde la Copa América Centenario del pasado junio.
  • Howard también regresa a la Selección por primera vez desde que sufrió una fractura de aductor durante la derrota de 2-1 contra México en noviembre. El portero veterano viene de una victoria de 1-0 de los Colorado Rapids contra los New York Red Bulls el sábado, en la cual hizo siete atajadas.
  • Al haberse recuperado de una lesión del ligamento colateral medio sufrido al jugar con Stoke City, Geoff Cameron regresa a la nómina de la MNT por primera vez desde una victoria de 2-0 en un amistoso contra Cuba el 7 de octubre, 2016 en La Habana.  Cameron ha jugado en los últimos dos partidos de los Potters en la liga, ayudando al club conseguir una victoria de 2-0 contra Middlesbrough el 4 de marzo.
  • Mientras que 12 jugadores en la lista fueron parte del Campamento de enero, los defensas Jorge Villafaña y Walker Zimmerman, y los mediocampistas Sebastián Lletget y Dax McCarty fueron los mayores ganadores, y los cuatro buscan su debut en una eliminatoria.
  • Ocho jugadores han jugado contra Honduras en partidos de eliminatoria mundialista: Howard (4), Altidore, Bradley y Dempsey (3 cada uno), Geoff Cameron, Omar González, Fabian Johnson (2 cada uno), Beasley (1).
  • Dempsey encabeza el grupo con cuatro goles contra Honduras. El segundo goleador en la historia de la Selección anotó contra Los Catrachos en una derrota en eliminatoria mundialista de 2-1 el 6 de febrero, 2013, en San Pedro Sula.
  • Altidore tiene dos goles contra Honduras, incluyendo el gol de la victoria en el partido de eliminatoria que ganó EE.UU. 1-0 el 18 de junio, 2013.
  • Justo después de convertirse en el jugador más joven estadounidense en anotar en la UEFA Champions League, Christian Pulisic está listo para entrar a su cuarto campamento de eliminatoria mundialista. El jugador de 18 años lleva cinco goles y ocho pases a gol en 29 juegos competitivos para BVB esta temporada.
  • Con nueve goles en 23 partidos en todas las competencias esta temporada para el Hamburgo, Bobby Wood llega de anotar un gol de la victoria en el minuto 80 en la victoria de 2-1 del HSV contra Borussia Mönchengladbach el sábado.
  • Con tres goles en cuatro partidos competitivos para FC Dallas esta temporada, Kellyn Acosta buscará jugar en su segundo partido de eliminatoria después de debutar el 2 de septiembre, 2016, contra San Vicente y las Granadinas.

Tags: