FENAFUTH con problemas de espacio para la prensa

Submitted by on

El cambio obligado de sede para el partido eliminatorio dl 28 de marzo ante Costa Rica, limita a la federación hondureña el espacio para los periodistas.

Por Orestes Membreño / Foto: Jorge O. Martínez / CentroDeportivo.com

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) emitió un comunicado en el que expone razones sobre problemas de logística para acreditar medios de prensa para el partido del 28 de marzo entre las selecciones de Honduras y Costa Rica, veledero por la eliminatoria mundialista.

El comunicado, enviado a diferentes medios de prensa y a la Federación de Fútbol de Costa Rica. detalla que el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula no ofrece el espacio suficiente en comparación con el estadio Olímpico Municipal que por ahora está castigado por la FIFA.

El comunicado es el siguiente:

Por este medio la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) hace del conocimiento de la Prensa deportiva nacional e internacional, que luego que FIFA inhabilitara el estadio Olímpico de San Pedro Sula para la realización de un juego eliminatorio camino a Rusia 2018, se debieron replantear diferentes elementos de organización y logística, con respecto al nuevo escenario que servirá como sede del juego Honduras Vrs Costa Rica el próximo 28 de marzo y en el caso que nos ocupa, el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula.

Con un nuevo panorama de organización; en el área específica que corresponde a la prensa deportiva, con quien a lo largo de los procesos eliminatorios hemos mantenido un servicio y atención para sus coberturas informativas de cada uno de los juegos que a nuestra selección corresponden, es nuestro interés notificarles que en ésta ocasión el acceso al estadio para ésta labor se limita dramáticamente en virtud de los limitados espacios que para éste efecto nos presenta el estadio Morazán.

En la actualidad el estadio no cuenta con un palco de prensa que albergue al numeroso grupo de periodistas nacionales e internacionales que normalmente se les extiende una acreditación para acceder a la cobertura informativa de los juegos.

De la misma forma no existe un área en la que puedan ubicarse las cámaras de televisión de los diferentes medios en ésta especialidad, por la misma imposibilidad de espacio en el estadio.

Por lo expuesto anteriormente la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras lamenta notificar que ésta ocasión las acreditación que se extenderán se limitan a los medios de producción televisiva del juego, los medios radiales nacionales y extranjeros que adquieran derechos de transmisión (reservándose FENAFUTH el derecho al espacio existente) y un número de tres (3) fotógrafos para los medios escritos nacionales, agencias internacionales de noticias  y medios escritos de Costa Rica.

Al finalizar el juego en referencia estará disponible una sala contigua al vestuario visitante para la realización de la conferencia de prensa con los Directores Técnicos de Costa Rica y Honduras (se extenderá una acreditación especial para acceder a la sala).

La FENAFUTH apela a su comprensión sobre el tema de acreditación subrayando que se trata de una situación única por el traslado de sede o de estadio.



Atentamente,

 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y PRENSA

FENAFUTH

 

Tags: